Segundo sentenciado por intentar asesinar a una bebé en Sinincay

El delito fue cometido en un domicilio de la parroquia Sinincay, en el año 2023. La Policía cumplió con las investigaciones.
El delito fue cometido en un domicilio de la parroquia Sinincay, en el año 2023. La Policía cumplió con las investigaciones.

Jeremy Josué J. fue condenado a cumplir una pena agravada de 23 años de privación de libertad por su participación –en calidad de coautor– en la tentativa de asesinato de una bebé de 3 meses.

Los jueces del Tribunal Penal que conoció la causa dispusieron al sentenciado cancelar 15.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Además, que se active la red de salud pública para que la niña reciba atención médica.

Audiencia de segundo sentenciado

En la audiencia de juicio, la titular de la Fiscalía de Personas y Garantías 1 de Cuenca demostró que la mañana del 21 de julio de 2023, el papá de la bebé (el adolescente O. L.), Jeremy Josué J. y otras dos personas llegaron –con los rostros cubiertos con pasamontañas– hasta el domicilio donde residía la víctima, ubicado en la parroquia Sinincay.

Tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió a ver quiénes eran, los implicados forcejearon las seguridades e ingresaron al inmueble.

El ahora sentenciado le colocó un cuchillo en el cuello a la abuela, mientras otro de los implicados retuvo y le tapó la boca a la tía de la víctima (9 años).

El adolescente O. L. subió al segundo piso e ingresó a una habitación, donde se encontraba la bebé con su mamá, una adolescente de 15 años. Allí le asestó tres puñaladas a su hija y una puñalada en la pierna a la progenitora.

Tras los hechos, Jeremy Josué J. ordenó a los demás implicados que cerraran la puerta con llave para evitar que pidan ayuda, cuando huían del lugar.

Bebé afectada intento asesinato

Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud, donde la bebé fue intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las heridas, las cuales pusieron en riesgo su vida.

Durante su huida, el adolescente O. L. lanzó el cuchillo a un terreno baldío ubicado en los alrededores de su domicilio, en la parroquia Sinincay.

Horas más tarde, él y Jeremy Josué J. fueron aprendidos en delito flagrante.

En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó los testimonios de la mamá, abuela y tía de la víctima, quienes reconocieron al ahora sentenciado; de los agentes de la Policía que acudieron al lugar de los hechos.

También, de los que investigaron el caso y practicaron una pericia de audio y video a las imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales se observa a Jeremy Josué J. y a O. L. caminar cerca del inmueble, luego de haber cometido el delito.

Con el testimonio del perito en genética forense que practicó un examen de ADN, Fiscalía demostró que en el cuchillo y en prendas de vestir del adolescente O. L. se encontró perfil genético de la bebé.

Primera sentencia

El adolescente O. L. fue el primer sentenciado en este caso: recibió una pena de cincos años y cinco meses de internamiento institucional, en calidad de autor. (I)

Notas relacionadas