Verónica Abad, vicepresidenta de la República, es acusada de haber realizado precampaña en las elecciones seccionales del 2023.
Esteban Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció a la mandataria por haber realizado propaganda en redes sociales el 6 y 9 de diciembre del 2022, cuando la campaña para alcaldía de Cuenca empezó el 3 de enero del 2023.
Guarderas acusa a Abad de una infracción electoral grave, que implica la destitución del funcionario, la suspensión de sus derechos políticos por hasta dos años y una multa de hasta 20 salarios básicos unificados.
En días pasados, Verónica Abad anticipo que el Gobierno de Daniel Noboa le intentaría destituir a través de una demanda ante el TCE, Guarderas descartó estar confabulado para lograr este objetivo y recalcó que lleva un año preparando esta denuncia.
Por precampaña en las elecciones seccionales, Esteban Guarderas también demandará a Guillermo Churuchumbi, coordinador nacional de Pachakutik y excandidato a la prefectura de Pichincha; y Francisco Suarez Abril, candidato a prefecto de Tungurahua por la Izquierda Democrática.
En cuanto a la precampaña en la que también habría incurrido el presidente Daniel Noboa, Guarderas no descartó denunciarlo posteriormente, aunque anticipó que no tiene pruebas contundentes. (I)
Más noticias