Asamblea suspende los juicios políticos en contra de la fiscal general Diana Salazar

La decisión del CAL se tomó ante el embarazo de alto riesgo que tiene la fiscal.

La Asamblea suspendió los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.
La Asamblea suspendió los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

La Asamblea suspende los juicios políticos en contra de la Fiscal General del estado, Diana Salazar.

Y es que, con cinco votos a favor y dos abstenciones, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió la sustanciación y tramitación de los juicios políticos este viernes 17 de mayo de 2024.

La petición de los juicios fue presentada ante la Asamblea Nacional en contra de la fiscal Diana Salazar.

El legislador Jorge Acaiturri presentó la propuesta de cambio del orden del día. El asambleísta Acaiturri pertenece a las filas del Partido Social Cristiano (PSC).

La decisión del CAL se tomó con base a la solicitud de Diana Salazar, quien pidió que se suspenda el proceso en su contra ante su embarazo.

Además, Salazar pidió que se garantice el “derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que llegue a término sin más estrés».

Asimismo, se consideró el informe de la Procuraduría, en el que se concluyó que es procedente suspender la sustanciación y tratamiento del juicio político.

Esto, para proteger los derechos de la persona enjuiciada, en este caso, Diana Salazar.

En contra de Salazar se habían presentado dos pedidos de juicio político, los dos provenientes de legisladores del correísmo: Gissela Garzón y Héctor Valladares.

Según lo había anticipado Pamela Aguirre de la RC en el transcurso de la semana entrante debía iniciar el proceso en contra de la fiscal Diana Salazar. (I)

Más noticias: