Ciudadanos afectados por casos de secuestros registrados en Azuay

Ciudadanos afectados por casos de secuestros registrados en Azuay. Entre las víctimas estuvieron un extranjero, dos ecuatorianos que vinieron de visita al país y un padre de familia que estaba con sus hijos

La Policía cumplió las investigaciones de un caso de secuestro registrado en las calles Luis Moreno Mora y Cornelio Merchán, en Cuenca.
La Policía cumplió las investigaciones de un caso de secuestro registrado en las calles Luis Moreno Mora y Cornelio Merchán, en Cuenca.

Hubo ciudadanos afectados por casos de secuestros registrados en Azuay. Los casos de secuestro sucedieron este último fin de semana (17 y 18 de mayo).

El primer delito de secuestro fue registrado la tarde del viernes 17 de mayo, cuando un hombre de nacionalidad China logró escapar y pedir ayuda.

Las investigaciones señalan que, el ciudadano secuestrado permanecía cautivo en una vivienda ubicada entre las calles Luis Moreno Mora y Cornelio Merchán, en la ciudad de Cuenca.

El afectado logró escapar por una ventana del segundo piso de un inmueble y cayó hacia la vía pública, logrando pedir ayuda. Al sitio acudió una ambulancia puesto que el secuestrado presentaba lesiones.

Pareja afectada por secuestro

La noche del mismo 17 de mayo, alrededor de las 22:00, una pareja de esposos ecuatorianos que residen en los Estados Unidos, vinieron de visita al Ecuador, cuando fueron sorprendidos por un grupo delictivo.

La pareja rentó un vehículo en la ciudad de Cuenca y mientras se dirigía hacia el cantón Biblián, en la provincia del Cañar, fue interceptada por delincuentes armados que se movilizaban en al menos tres vehículos.

Las víctimas, un hombre y una mujer de aproximadamente 60 años, recibieron amenazas y agresiones físicas para luego ser llevados hacia la provincia del Azuay.

Avanzaron por la vía Cuenca-Loja y dirigirse hacia el cantón Nabón y ser abandonados -maniatados- en la zona de Shiña.

Los delincuentes robaron el vehículo.

Otro caso

Mientras tanto, el 18 de mayo, delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo pretendieron secuestrar al conductor de un automóvil que estaba con sus dos hijos menores de edad, en el sector de la ciudadela La Uncovía, al norte de la urbe.

El ciudadano fue amenazado con un arma de fuego, pero logró escapar. Los delincuentes efectuaron un disparo contra el vehículo del ciudadano y luego fugaron. (I)

Notas relacionadas