Cuatro migrantes de Ecuador, oriundos de Colimes, en Guayas, que permanecían secuestrados, desde los primeros días de abril de este año, en Ciudad Juárez, en México, fueron liberados.
Se trata de Iván O., Klever M., Tony L., y Mike T., quienes tenían como meta llegar a los Estados Unidos (EE.UU.), pero cuando arribaron a México un grupo de delincuentes los retuvieron.
Los llevaron hasta una casa de seguridad, donde había otro migrantes, algunos también de Ecuador. Desde allí los captores grabaron videos e hicieron video llamadas con los familiares para mostrarles cómo los tenían.
En uno de los videos se veía a tres de los cuatro compatriotas, semidesnudos sobre el suelo y bocabajo. Los tenían con las manos atadas hacia la espalda y sometidos.
Los secuestradores les exigían 15.000 dólares a cambio de la liberación, por lo que los familiares y amigos se unieron para hacer bingos, preparar comida y otros eventos para recolectar el dinero.
Finalmente luego de más de un mes secuestrados fueron liberados, y tres de los cuatro regresaron a Ecuador para reencontrarse con sus familiares. Uno de ellos decidió seguir su camino hacia el país del norte.
La madre de uno de ellos escribió un emotivo mensaje en Facebook: “Hola mi linda gente primero agradeciéndole a mi Dios que mi hijo y mi sobrino salieron sano y salvo de esa gente mala…”.
“Estoy agradecida con mi linda gente colimeña recintos y amigos de cantones vecinales millón gracias por su apoyo con todas las actividades que se organizó para recaudar fondos y completar el dinero para que ellos puedan salir …”, agregó. (I)
Más noticias