Dos asesinatos en los 3 primeros días de junio en Cuenca

Dos asesinatos en Cuenca: Sicarios mataron a disparos a un hombre en Plaza del Arte; otro hombre fue asesinado y abandonado en Balzay.

La Policía Nacional investiga el asesinato al estilo sicariato cometido entre las calles Miguel Heredia y Gaspar Sangurima, en Cuenca.
La Policía Nacional investiga el asesinato al estilo sicariato cometido entre las calles Miguel Heredia y Gaspar Sangurima, en Cuenca.

Un hombre, de 42 años, fue asesinado al estilo sicariato. El crimen fue perpetrado alrededor de las 13:00 de este 3 de junio, entre las calles Miguel Heredia y Gaspar Sangurima, en el sector Plaza del Arte, en la ciudad de Cuenca.

El ahora fallecido era conocido como “El Tuerto Rendón”. Cámaras de seguridad captaron el momento que llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta. Uno de los agresores se bajó de la motocicleta e interceptó a la víctima que caminaba sobre una acera, propinándole varios disparos.

La muerte fue instantánea. Luego del ataque armado, los sicarios fugaron en la motocicleta.

Policía investiga asesinatos

Carlos Rivadeneira, jefe de la Subzona de Policía Azuay, informó que las investigaciones están en desarrollo para conocer la motivación del asesinato y la búsqueda de los autores de la muerte violenta.

El jefe policial detalló que el ahora fallecido registraba al menos 20 detenciones por diferentes delitos, entre estos hurto y microtráfico.

Unidades de investigación de la Policía Nacional inspeccionaron la escena del crimen y levantaron al menos 12 indicios balísticos. Los sicarios utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Hasta el momento, el móvil del asesinato es manejado como un posible “ajuste de cuentas”.

El cuerpo fue identificado por familiares y luego trasladado hacia en Centro Forense para el respectivo procedimiento.

Otro asesinato en Cuenca

Como Enrique Esteban Castro Merchán, de 42 años, fue identificado el hombre que fue asesinado el sábado 1 de junio de 2024 y cuyo cuerpo fue abandonado en una orilla del río Tomebamba, en el sector Balzay.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, informó que la necropsia practicada al cadáver determinó que la causa de la muerte fue un trauma de cráneo. El cadáver presentaba varios golpes en la cabeza, rostro y brazos.

Enrique Esteban Castro Merchán era nativo del cantón Sígsig, provincia del Azuay.

Tras el hallazgo del cuerpo, Carlos Rivadeneira, jefe de la Subzona de Policía Nacional en Azuay, informó que por los indicios encontrados se presume que el ciudadano fue asesinado en otro lugar y luego el cuerpo abandonado en la orilla del río, donde fue encontrado. (I)