Un migrante de Ecuador, identificado como Angel Mashiant, de 37 años, originario de Morona Santiago, ha sido declarado como desaparecido en Chicago, en los Estados Unidos (EE.UU.).
Jessica Juma, de 36 años, su esposa, también ecuatoriana, le contó al portal Chicago Tribune, que luego de casi seis meses sin tener un trabajo estable ella consiguió empleo en un local de venta de frutas y vegetales.
Afuera de esta establecimiento, que está en Lakeview, permanecía su esposo junto a un hijo, de 15 años; una hija de 19; y una nieta, de seis meses, para pedir ayuda en la calle. Todos llegaron en diciembre a EE.UU.
El domingo, 25 de mayo, mientras ella trabajaba, Mashiant, quien estaba afuera con sus hijos y nieto, los dejó con el argumento de que iba a comprar unos zapatos. Nunca regresó.
Luego de algunos días ella fue a la policía para denunciar la desaparición y comenzó a pegar hojas en postes y paredes para buscarlo. Las autoridades no han podido dar con él.
La mujer con sus hijos lo ha buscado en algunos lagos cercanos a la zona donde desapareció pero no ha encontrado pistas sobre su paradero. El ecuatoriano no sabía leer ni escribir, tampoco tenía familia en ese país.
Juma también le contó a Chicago Tribune que dejaron su pueblo en el Oriente de Ecuador a finales de septiembre de 2023 luego de que sus hijos se vieron amenazados por pandillas. (I)
Más noticias