Canadá será rival de Argentina en semifinales de la Copa América

La semifinal reeditará el primer partido de la Copa América 2024 en el que Argentina venció por 2-0 a Canadá por el Grupo A, el 20 a de junio de 2024.

Venezuela
Canadá celebra su clasificación histórica a semifinales en su primera participación en la Copa América.

Canadá venció en penaltis a Venezuela por 3-4 y avanzó a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio AT&T de Arlington.

Canadá se adelantó en el marcador en el minuto 13 del partido de cuartos de final con anotación de Jacob Shaffelburg, tras una incursión letal por la banda derecha de Jonathan David.

Salomón Rondón, con un golazo, igualó para Venezuela a los 64 minutos y forzó la definición a la semifinal en una tanda de penaltis.

Canadá disputará la semifinal de la Copa América ante Argentina el próximo martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey.

Otra vez será Venezuela

El enorme AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL retumbó con el ‘Gloria al Bravo Pueblo’ entonado a todo pulmón por los más de 50.000 venezolanos que fueron al estadio. Una demostración de fuerza que le puso la piel de gallina a más de uno.

El guardameta Rafael Romo lamentó la eliminación de Venezuela, pero matizó que su selección tiene por delante «un camino largo» con un buen presente y un gran futuro.

«Hoy no se nos dio. Me voy contento con el esfuerzo del equipo. Queríamos hacer historia, pero no se nos dio», expresó el portero de la Universidad Católica ecuatoriana al término del partido.

«Lo hemos hecho bien, pero esto es fútbol. Se juegan noventa minutos y a veces también hay penaltis, como hoy», dijo en alusión a la derrota por 3-4 en la tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

«Nos queda un camino largo, en las eliminatorias vamos bien, esto no termina aquí», puntualizó el jugador de 34 años, que se consagró en la Copa América de Estados Unidos como uno de los 16 porteros que fueron titulares con sus selecciones. (EFE)-(D)