Uruguay elimina a Brasil y medirá a Colombia en la semifinal de la Copa América

Las llaves están definidas para encontrar a los finalistas. El 9 de julio se verán Argentina con Canadá y el 10 de julio Uruguay con Colombia.

Celebración de la selección de Uruguay al vencer en la tanda de penales a Brasil en cuartos de final de la Copa América.

Uruguay se impuso por 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal y avanzó a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos, tras igualar sin goles este sábado 6 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, se las verá el próximo 10 de julio contra Colombia, que goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para Brasil en la tanda decisiva. Por la Celeste acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte. Falló José María Giménez.

La Celeste terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla. 

Rivalidad histórica que se inclinó para Uruguay

Fue el capítulo 80 de una rivalidad histórica entre dos de las selecciones más ganadoras de siempre. Esta vez fue en el escenario de Las Vegas, con 45 grados Celsius de temperatura al aire libre.

Dentro del ultra moderno Allegiant Stadium había aire acondicionado, pero la ‘temperatura’ competitiva no bajó. Uruguay impuso un juego muy físico y realizó una excelente presión alta.

Dificultó notablemente a Brasil en fase de salida de balón, empezando por el meta Alisson Becker y llegando hasta la dupla de pivotes del centro del campo, Bruno Guimaraes y Joao Gomes.

Fue un duelo marcado por los choques, golpes en balones divididos. Ambos equipos defendieron con mucha atención. Apenas hubo oportunidades.