Vehículo pesado volcó en el sector del Racar Plaza de Cuenca

Estado en el que quedó el automotor tras el accidente.

A las 16:07 del lunes 8 de julio de 2024, se alertó al 9-1-1 sobre el vuelco de un vehículo pesado en el sector del CC Racar Plaza en Cuenca, desencadenando una rápida movilización de los equipos de emergencia.

El Centro Zonal ECU911 activó de inmediato un operativo de rescate en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, el Ministerio de Salud Pública y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Según informes preliminares de Bomberos Cuenca, la conductora del vehículo, una mujer de 33 años, quedó atrapada debido a un problema con los frenos.

Esto causó el choque y el consiguiente vuelco del automóvil al impactar contra una peña.

La intervención permitió liberarla y trasladarla urgentemente al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso para recibir atención médica especializada.

En el lugar también se atendió a otra persona herida, quien recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un centro médico para evaluación continua.

El incidente provocó afectaciones temporales en la circulación vehicular, gestionadas por las autoridades locales para garantizar el flujo seguro de tráfico y facilitar las labores de rescate y atención médica.

Noticias relacionadas

.El riesgo latente de accidentarse en la «autopista» Cuenca-Azogues