Detenidos en Quito tras la protesta contra el Gobierno de Noboa

Por cerca de tres horas, un tramo de la avenida 10 de Agosto, (en el sector del IESS), uno de las principales accesos que conecta el centro sur y norte de Quito, fue bloqueado por manifestantes que protestaron contra el alza en los precios de los combustibles, el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y por la atención a la salud de las personas que tienen enfermedades terminales.

Un grupo de manifestantes agrupados en organizaciones sindicales como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores; y estudiantes como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), quemaron llantas que derivó en el bloqueó de vía y obstaculizó el tránsito vehicular.

Se habilitaron rutas alternas entre ellas las avenidas 12 de octubre, 6 de diciembre, Patria, Colón y Tarqui.

La policía dispersó a los manifestantes y despejó las vías afectadas. Los líderes de la protesta advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas por el gobierno.

Sin embargo, horas después, los manifestantes demandaron de las autoridades, la libertad de Carlos Castellanos, presidente del Frente Popular de Pichincha.

Al mismo tiempo, responsabilizaron al gobierno nacional por la integridad física, psicológica que puedan sufrir las personas detenidas el día de hoy 18 de julio del 2024 en la avenida 10 de agosto, donde se llevó una acción de rechazo al incremento de la gasolina. (I)

Más noticias

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba