Solicitan ayuda para repatriar a dos azuayos que fallecieron en Estados Unidos

azuayos ayuda estados unidos
Dos azuayos fallecieron tras un accidente de lago en Connecticut, Estados Unidos.

Luego de la muerte de dos azuayos en lago Candlewod, en Danbury, Connecticut, sus familiares solicitaron ayuda para repatriar los cuerpos a Ecuador desde Estados Unidos.

Para ello se armó un crowdfunding, con el que se espera obtener los recursos necesarios para que los ecuatorianos puedan llegar hasta el país.

Los interesados en ayudar deben ingresar a la página web: https://acortar.link/Jq0Jxa.

«Con gran dolor en mi corazón, les escribo en busca de su ayuda y apoyo en este momento tan difícil para mí y mi familia. Hace poco, sufrimos una tragedia devastadora: un accidente en el lago se llevó a mis seres queridos. Ahora, enfrentamos el desafío de repatriar sus cuerpos para que puedan descansar en paz en su tierra natal», escribió Romel Vayancela, organizador del crowdfunding.

Sobre el hecho

Dos hombres, identificados como Medardo Vayancela, oriundo de Santa Isabel, y Klever Guanuchi, del cantón Nabón, fallecieron tras un accidente en el lago Candlewod, en Danbury, Connecticut, la noche del pasado 15 de julio.

Sin embargo, recién los cuerpos de los ecuatorianos pudieron ser rescatados la mañana del 18 de julio de 2024 con el apoyo de los equipos de buceo de la policía estatal de Connecticut y de Danbury.

Las primeras investigaciones apuntan a que los ecuatorianos se lanzaron desde un bote hacia el lago Candlewood la noche del 15 de julio de 2024.

En el bote, además de los ecuatorianos, estaban tres personas más. Ellas fueron quienes reportaron la desaparición de Vayancela y Guanucho, quienes residían en Danbury.

Esa misma noche, equipos de rescate empezaron a buscarlos. La búsqueda fue intermitente por tormentas en la zona. (I)