El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que con la producción del ‘megapozo’ de gas natural, hallado en el norte de La Paz y cuya reserva es de 1,7 trillones de pies cúbicos, TCF, los ingresos económicos de esta región y de todo el país superarán las expectativas.
«Es la primera que La Paz va a entrar a la era de los hidrocarburos, La Paz se convierte ahora con Mayaya Centro-X1 en uno de los productores de gas por primera vez», aseguró el mandatario boliviano en la población rural de Viacha, en La Paz, durante un acto de entrega de viviendas.
«Eso puede repercurir en regalías para La Paz, repercutirá en los municipios, en universidades públicas en las cifras del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), gradualmente en un par de años los ingresos que va a tener Bolivia -y La Paz sobre todo- van a superar las expectativas», añadió el gobernante.
El pozo Mayaya Centro X1 IE se encuentra dentro del área hidrocarburífera Lliquimuni en el municipio de Alto Beni, en el norte de La Paz, que linda con la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas. (EFE)-(D)