Los comerciantes minoristas de los mercados de la ciudad presentaron el 22 de julio siete propuestas para que se incluyan en el proyecto de ordenanza para los mercados de Cuenca. Los planteamientos van desde el orden constitucional, laboral y del estatus de los vendedores.
Entre las propuestas está que la normativa considere el artículo 326 de la Constitución de la República que -entre sus enumerados- trata sobre el derecho y la dignificación del trabajo, y, el reconocimiento y reincorporación de las organizaciones.
Además, se solicita una administración profesional, el reconocimiento del espacio familiar, el derecho a un suplente después de las décadas de trabajo por fuerza mayor.
Igualmente, que todas las inversiones que se realicen en los mercados se utilicen para proyectos de modernización o mantenimiento, que los costos de arrendamiento sean de carácter social, y que se dé la adjudicación de puestos a los comerciantes que trabajan por varios años.
Edwin Ochoa, quien es vocero de la comisión que se integró de los comerciantes minoristas, aspira que el actual proyecto impulse el comercio porque, así como está el proyecto de ordenanza actual, se da énfasis al control. (I)
Noticias relacionadas