Desde Israel, la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, compareció virtualmente ante la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional que investiga las irregularidades en la administración pública, la tarde de este 7 de agosto de 2024.
Abad se defendió de una acusación en la que se la señala por haber recibido aportes de campaña en beneficio personal. Ante eso, la vicepresidenta Verónica Abad aseguró que ya no se siente parte del actual Gobierno.
“No soy parte de su Gobierno en estas condiciones a las que ustedes han sometido al pueblo ecuatoriano”, afirmó Abad en su comparecencia, en la que puntualizó que el alejamiento con el presidente Daniel Noboa no lo propició el primer mandatario, sino ella.
“Quien tomó la distancia fui yo, desde la campaña política, cuando me di cuenta de que acepté ser binomio de una persona acusada por abusadora y desleal a su palabra y en sus promesas, lo que ahora está demostrado”, afirmó la vicepresidenta.
Respuesta a acusaciones
Verónica Abad fue citada para dar respuesta a las acusaciones que en su contra hizo Arturo Félix, secretario de la Administración Pública, quien la señaló por haber recibido aportes de campaña de empresas, los cuales los habría utilizado para beneficio propio.
La vicepresidenta puntualizó que nunca recibió aportes de campaña de ninguna empresa y conminó a Félix a decir los nombres de las empresas que la habrían denunciado, a lo que el secretario se ha negado, pues afirmó que no quiere afectar a estas compañías.
“Jamás manejé fondos para mi beneficio, mucho menos que esa haya sido la razón del alejamiento (con Noboa); no está aquí (Arturo Félix) y debería estar para hacer frente a las calumnias, porque las acusaciones van acompañadas de la misoginia”, señaló la vicepresidenta.
Uno a uno, Abad relató una vez más la serie de hechos que en su contra ha emprendido el Gobierno de Noboa con el afán de, según la mandataria, presionarla para que renuncie y no sea ella la que asuma la Presidencia durante la campaña electoral por la reelección.
“La violencia política es una constante de este Gobierno; hay uso y abuso de la estructura pública para el ataque de una persona, basados en el engaño, la calumnia, las actitudes perversas y las difamaciones para tapar la incapacidad de un Gobierno”, afirmó Abad, quien además señaló a la canciller Gabriela Sommerfeld de hasta negarle su derecho a vacaciones. (I)