El juez Manuel Cabrera declaró la validez de todo lo actuado hasta el momento por la Fiscalía General del Estado. Con esto se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de 37 procesados por el caso Metástasis.
Cabrera rechazó todos los pedidos de nulidad presentados por los abogados de los investigados, quienes de diversas formas intentaron que el magistrado declare inválido el proceso.
Cabrera suspendió la audiencia el pasado 16 de septiembre de 2024 para poder analizar los pedidos que 20 de los 37 procesados hicieron para que se declare la nulidad del proceso.
Casi un mes después, este 11 de septiembre del 2024, el juez retomó el proceso del caso Metástasis.
El juez primero se declaró competente para seguir al frente del caso y rechazó la recusación que se presentó en su contra.
Dentro de este caso es procesado Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura y exjuez de la Corte Nacional de Justicia, a quien se le investiga como miembro de una organización delictiva que se encargaba de favorecer a delincuentes y corruptos, a cambio de dinero.
También está procesado, aunque prófugo, el exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga.
En este caso se investiga el delito de delincuencia organizada, en el que habrían incurrido jueces, funcionarios judiciales, policías, abogados en libre ejercicio, y autoridades penitenciarias, quienes trabajaban al servicio de Leandro Norero, narcotraficante asesinado en octubre del 2022. (I)
Noticias relacionadas