Hugo Gómez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Azuay, confirmó que se suspenderá el funcionamiento de los radares de velocidad en Oña y Girón. En total son ocho.
La suspensión se da por disposición nacional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y tras detectar irregularidades en la contratación de dos consorcios encargados de colocar, manejar y administrar estos equipos.
Según una orden de la CTE, desde el 5 de septiembre de 2024 dejaron de operar en el país 163 de estos dispositivos pertenecientes a 32 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y una mancomunidad.
Prevención sin radares
Gómez señaló que, especialmente, en días feriados una unidad de educación vial de la CTE se encarga de dar información a los conductores sobre cómo prevenir accidentes de tránsito.
«Indican las reglas que deben tomar los conductores, pero a veces el conductor se excede, tiene mucha confianza y tienen estas situaciones que pueden terminar en algo fatal…», mencionó.
Para Gómez, los radares sirven para prevenir accidentes de tránsito, pues una buena parte de los siniestros tienen como un factor recurrente el exceso de velocidad. (I)
Noticias relacionadas