Nuevo equipamiento hay en los parques lineales

Hasta fin de mes se instalarán juegos infantiles que cumplen con la normativa INEN para garantizar las normas de seguridad.

Con 75 juegos infantiles cambia la imagen de los parques lineales de los ríos Yanuncay y Tomebamba, y del parque El Paraíso. Los trabajos se ejecutan por tramos y concluirán en este mes de octubre.

En las márgenes del Yanuncay, que se ubican próximas a las avenidas 24 de Mayo y Primero de Mayo, se realizan estas labores. La mayoría de juegos se encontraban deteriorados debido a actos vandálicos más los constantes cambios climáticos y el transcurso del tiempo.

Equipamiento para parques lineales del río Yanuncay

En la avenida 24 de Mayo se consideraron cinco tramos a la altura de las intersecciones con las avenidas Rayoloma y Max Uhle. Asimismo, frente a la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón, en el sector de la Universidad del Azuay (UDA), y en el parque Chiflón que está a pocos metros (m) de llegar al redondel de los Tres Puentes.

En cambio, en la avenida Primero de Mayo, se intervienen diferentes áreas desde el redondel de los Tres Puentes hasta la avenida De las Américas.

Algo similar sucede en el río Tomebamba para los parques lineales que se ubican en la avenida Pumapungo. Los trabajos se efectúan desde el puente peatonal del hospital Vicente Corral Moscoso hasta llegar al sector conocido como las Lavadoras de Monay.

En el parque El Paraíso se cambian juegos

En lo que respecta al parque de El Paraíso se está renovando la totalidad de los juegos infantiles que se encuentran emplazados en diferentes áreas. En el lugar existían problemas por el mal estado de las estructuras.

Según Paúl Orellana, técnico de reconstrucción de parques de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP), se invirtió más de 360 mil dólares para adquirir los juegos y solucionar una de las principales necesidades que tenían estos espacios recreativos.

“Los trabajos iniciaron en agosto y llevamos más de dos meses con la reposición de las estructuras”, acotó Orellana para referirse a que muchos de los juegos infantiles habían cumplido con su vida útil.

Las estructuras instaladas cumplen con los nuevos criterios de la norma de calidad INEN en cuestiones de seguridad para equipamiento urbano. Se espera que la población colabore en su cuidado. -(I)

Esperan por otras soluciones

Los moradores y quienes realizan actividades deportivas por las zonas donde se instalaron los nuevos juegos infantiles ven con buenos ojos este equipamiento. Sin embargo, esperan que se consideren otras necesidades.

Para Ítalo Maldonado, presidente del barrio Casa para Todos, las autoridades deben preocuparse también en brindar mayor seguridad en estos espacios renovados con la presencia de la Guardia Ciudadana.

Elena Morocho, deportista que frecuenta estos parques lineales, comparte este criterio de mejorar la seguridad y pide que se sancione a quienes llevan a sus mascotas y no limpian los excrementos. (I)

DETALLES

2 meses se lleva en el cambio de juegos infantiles de las orillas de los ríos y en el parque El Paraíso.

La Empresa Municipal EMAC EP también ha renovado algunas máquinas de ejercicios de estas áreas.

Estos sectores son visitados, especialmente los fines de semana por una gran cantidad de familias

Más noticias relacionadas:

Parques de San Blas y San Sebastián recuperan su brillo y verdor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *