Gabriel quiere hacer «real» su sueño de ser artista internacional

Gabriel Molina dejó hace 15 años Cuenca para apoyar a su madre y cumplir con su objetivo musical.

El cuencano Gabriel Molina lleva 15 años en Barcelona, España. Sueña con regresar al Ecuador, pero convertido en un artista de talla internacional y llenar escenarios con sus conciertos. Trabaja en  empresas dedicadas a preparar los espacios para el montaje de escenografías en la grabación de películas y series televisivas y de redes sociales.

Su pasión por la música surge cuando apenas era un joven estudiante de secundaria en el Colegio Técnico Ricaurte. Escucha en aquel entonces un disco compacto de la producción de “Boricua Guerrero”, con diferentes exponentes del género urbano puertorriqueño como Eddie Dee. Fascinado por sus letras, las interpretaciones y la combinación de sonidos -que resultaban totalmente diferentes a los de otros géneros musicales– decide incursionar en este estilo.

Su nombre artístico «Gabriel The Real»

Toma el nombre artístico de “Gabriel The Real” porque así le decían en el colegio, “Real”, debido a que un compañero no podía pronunciar correctamente su nombre a causa de un problema que este tenía para hablar. Inicia solo y luego forma el grupo “Furia Records” con amigos de su barrio, Totoracocha, y de otros sectores.

Escriben, graban y presentan sus canciones en matinés, ferias y otros eventos como los que se hacían hace unos años en el Puente Roto que congregaban a artistas locales del género. La pasaba bien, mejoraba, innovaba y promocionaba sus temas en radios y con amigos que eran disyóquey.

Transcurre el tiempo, crece su amor por la música, y viaja en el 2009 a España para vivir con su madre, quien tuvo que migrar años atrás al “Viejo continente” por cuestiones económicas. Llega y continúa con su pasión en los tiempos libres porque tuvo que trabajar para su manutención y apoyar a su progenitora.

Busca ser un artista internacional con sus canciones

En el “Viejo continente” ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas que sueñan como él, en llegar a ser grandes. Cortesía

Escribe canciones de sus vivencias, de lo que pasa en el entorno social y también para la discoteca. Conoce a otra gente de ese país y de otros rincones del mundo que migraron a España y que compartían sus mismos gustos musicales.  

Utiliza en ese entonces la red social Hi5 para contactarse con más artistas y empieza a profesionalizar su sueño.  Visita estudios de grabación, realiza su primer demo que lo comparte por todo Barcelona.

Continúa grabando, se financia videoclips que están en su canal de Youtube para que todos los vean y compartan. Gana un nombre en la industria musical de Barcelona lo que no ha sido nada fácil porque ha tenido que invertir tiempo y recursos para conseguir su sueño.

Se relaciona con productores del calibre de “Torrico”, uno de los pioneros y referentes en España que ha producido para Juan Magan, Tres Coronas, entre otros artistas y grupos importantes del panorama mundial. Y, actualmente, con el chileno Gavetti, y el cuencano Eddie Nota, quien fue su compañero y amigo desde la época colegial.

Trabaja en el ámbito cinematográfica

En las empresas que labora de cinematografía inicia hace ocho años tras haber trabajado en otras ramas como la construcción. Cumple diferentes horarios por el día, la noche y hasta en la madrugada dependiendo de los contratos y los sectores a los que debe acudir con el resto de sus compañeros para alistar las escenografías.

Conoce, por su labor, a artistas de la talla de Mario Casas, Javier Bardem, Sean Penn, entre otros que son reconocidos en todo el mundo. Incluso, ha tenido la oportunidad de compartir con algunos de ellos por temas laborales.

Para él, la vida está para alcanzar logros, tomará tiempo, pero al final con esmero y dedicación todo es posible. Quizás, muy pronto se lo vea siendo ese artista estelar que todos esperan escuchar, por el cual, se agotan las entradas para ir a sus presentaciones y disfrutar de su arte. -(I)

DETALLES

1 computadora tuvo cuando recién llega a España con la que empieza a escribir sus canciones que, posteriormente, las fue grabando en estudios profesionales.

El primer trabajo que desempeña en el “Viejo continente” fue como ayudante en la construcción. Luego, ha ido cumpliendo otras actividades para salir adelante.

«Gabriel The Real» vivía por los alrededores del Complejo Deportivo de Totoracocha, en Cuenca. Precisamente, este sector es considerado como la mata del género urbano.

FRASE

En España se desarrolla más el género urbano que en Ecuador donde el ego afecta el surgimiento musical de muchos artistas. Acá existen productores que han trabajado con grandes artistas y conservan la humildad

Gabriel Molina, artista cuencano que radica en España.

Más noticias relacionadas:

Artistas urbanos de Cuenca comparten su música en Estados Unidos

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en coberturas de comunidad, ruralidad, gastronomía, turismo y social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba