Un total de 250 héroes trabajan de manera incansable para apagar los graves incendios forestales que están activos en Cuenca.
Si bien la solidaridad se ha hecho presente, hasta este sábado 16 de noviembre de 2024, hay insumos que se requieren de urgencia para ayudarlos.
Es así que, desde la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPE EP), se pide a los ciudadanos solidarios donar los siguientes insumos:
- Guantes de cuero
- Bebidas hidratantes
- Barras energéticas
- Galletas de sal
Con esto, las instituciones de la ciudad podrán apoyar a estas 250 personas que se enfrentan al fuego en el Cajas.
Por ahora, las donaciones distribuyen en el sector de Chirimachay, en el kilómetro 17 de la vía Cuenca – Molleturo- El Empalme, punto de encuentro al que acuden quienes enfrentan las llamas para alimentarse.
Luego de tres días de enfrentar este fenómeno, se solicita a la ciudadanía su apoyo para que, únicamente, done estos insumos.
Por ahora existen centros de acopio en distinto puntos, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), está por definir los puntos específicos.
Por ahora, entidades como El Mercurio, las universidades del Azuay y de Cuenca, el Cuerpo de Bomberos, las juntas parroquiales y otras organizaciones voluntarias, reciben las donaciones. (I)
Más noticias: