Cientos de personas en situación de calle en Bolivia participaron en la campaña del ‘Buen Samaritano’, organizada por una iglesia evangélica con la finalidad de brindar a este sector de la población aseo, alimentación, atención médica y apoyo espiritual durante las festividades de fin de año.
La campaña, que se realiza en una de las principales avenidas de La Paz, comenzó a las seis de la mañana y termina hasta que se atiende a la última persona que llega para pedir alimento, ropa o aseo personal.
«Los bañamos, se les da ropa nueva, luego entran (con) los peluqueros, se les da un plato de comida y después son administrados espiritualmente», relató a EFE el pastor Efraín Alarcón.
El religioso emprendió la campaña hace más de dos décadas después de un encuentro que tuvo con un grupo de personas de la calle que intentaban refugiarse de la lluvia, algo que sirvió para dar la identidad a la labor de ayuda que desde entonces realiza. Alarcón dijo que con el paso del tiempo el ‘Buen Samaritano’ se transformó en una «institución» de la ciudad en la época de fin de año, puesto que en esta campaña trabajan al menos 200 miembros de la iglesia ‘Monte de Oración’ y varios voluntarios, que ayudan a más de 1.500 personas.