Encuentran muerta a mujer de Gualaceo en Estados Unidos

Lucrecia Elizabeth Jadán Sumba, de 39 años, migrante de Gualaceo, fue hallada muerta detrás del Banco Santander, en la cuadra 200, en South Third Street, en Coopersburg, Pensilvania, en los Estados Unidos (EE.UU.).

El cadáver de la ecuatoriana se encontró la tarde del último sábado 11 de enero de 2025 en un contenedor de basura.

De acuerdo con un examen forense presentaba heridas provocadas con un arma blanca. Es por eso que las autoridades consideran a este caso como un homicidio.

Las investigaciones están a cargo de la Oficina del Fiscal del Condado de Union y el Departamento de Policía de Elizabeth, New Jersey.

También investigan este crimen agentes de la Oficina del Fiscal del Condado de Lehigh y del Departamento de Policía de Coopersburg, que ya ha emitido un primer reporte oficial sobre esta muerte.

Desaparición y hallazgo de Lucrecia Jadán

De acuerdo a la información compartida por la familia, el jueves 9 de enero de 2025 Lucrecia no llegó a su trabajo, en un local de uñas.

Esto llamó la atención de la familia y compañeros de trabajo, quienes reportaron de la desaparición.

Dos días después, a la mujer se la encontró detrás del Banco Santander.

Tras el hallazgo la familia y allegados pidieron ayuda a las autoridades. Asimismo se solicitó que el esposo de Lucrecia forme parte de las investigaciones.

Familia organiza colecta

Los familiares de Lucrecia Jadán organizaron una colecta en la plataforma Gofundme para repatriar su cuerpo a Ecuador.

«Lamentablemente este trágico y desgarrador incidente fue muy inesperado y necesitamos la ayuda y el apoyo de la comunidad para brindarle a Lucrecia Elizabeth un velorio honorable, un funeral…», señaló Ángel Jadán, hermano de Lucrecia.

Se espera recolectar los fondos necesarios para traer de vuelta a la mujer de Gualaceo, quien, en octubre de 2021 dejó Ecuador para llegar a Estados Unidos. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba