
Las parroquias rurales de Paccha, Nulti, Llacao y una parte de Ricaurte son las primeras beneficiadas de la nueva estación de Bomberos, misma que fue inaugurada la mañana de este miércoles 26 de febrero en el sector de Ucubamba.
Una obra que permitirá contar con respuesta inmediata a cerca de 50.000 habitantes de las parroquias rurales, además de brindar ayuda las zonas urbanas de Totoracocha, Monay y Machángara, teniendo un aproximado de 250.000 ciudadanos.
“Con esta nueva estación, los tiempos de respuesta para atender diferentes emergencias será de entre 3 a 7 minutos”, manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Sixto Heras.
“Será una estación de especialidades, pues se contará con atención prehospitalaria, contra incendios y rescate”, acotó el capitán, quien asimismo indicó que, dispondrán con un tracto camión, de alta tecnología para brindar respuesta inmediata.
El evento contó con la presencia del alcalde Cuenca, Cristian Zamora, quien cumplió con el corte de la cinta y declaró inaugurada la estación N:13 del Cuerpo de Bomberos. «Esta estación es una más de las estaciones que estamos construyendo, proximamente contaremos con una en El Valle, en Chaucha, y Molleturo«, manifestó.
También formaron parte, los presidentes del GAD parroquial de Paccha, Anita Peña y Sabastián Auquilla, de Nulti, mismos que agradecieron a las autoridades por hacer realidad dicha obra, que sin duda beneficiará a toda su población. (I)