Hospital Monte Sinaí: Militares y policías a cargo de su custodia

El Hospital General Monte Sinaí (HGMS), uno de los más grandes de Ecuador, se encuentra resguardado desde el vieres 29 de marzo de 2025 por policías y militares después de que, según reportaron distintos medios locales, los guardias de seguridad privados dejasen desguarnecido este centro médico por falta de pagos.

Este hospital, administrado por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, se encuentra en una de las zonas más conflictivas de la ciudad de Guayaquil, epicentro de la crisis de violencia criminal que afecta al país.

Según informó el Ministerio en un comunicado, «se activó un plan de contingencia que incluye el traslado de guardias privados desde otras casas de salud y distritos (…) para fortalecer la seguridad en todo el centro hospitalario».

«Actualmente, este establecimiento cuenta con los refuerzos y un gran contingente de seguridad colaborando, de manera permanente, para proteger y salvaguardar las instalaciones del hospital», señalaron las autoridades sanitarias de Ecuador.

El Ministerio de Salud Pública señaló que la atención en el hospital Monte Sinaí transcurre «con total normalidad y en los horarios habituales», incluido el servicio de consulta externa.

Desde hace varias semanas policías y militares de fuerzas especiales refuerzan también la seguridad del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado también en Guayaquil, después de que su director administrativo fuese secuestrado a finales de enero y de que su predecesora en el cargo fuese asesinada hace dos años. EFE

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba