Conductor de camioneta que bajó por las escalinatas fue sentenciado por embriaguez

Cuenca.- La Unidad de Tránsito del cantón Cuenca impuso tres días y ocho horas de cárcel contra Juan Javier B. P, por conducir bajo los efectos del licor. Ademas, una multa de 300 dólares y la reducción de 3.33 puntos en la licencia de conducir.

El implicado fue detenido por agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) el pasado 10 de enero de 2023, alrededor de las 00:47, en la vía Cuenca-Azogues, sector del redondel de Turi.

La prueba de alcoholemia reveló que el conductor tenía 0,63 grados de alcohol por litro de sangre.

El Artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de cinco días de cárcel a la persona que conduzca con ingesta alcohólica superior a 0,29 grados de licor por cada litro de sangre e inferior a 0,8 g/l. En este caso, el juez consideró atenuantes por lo que se redujo un tercio de la pena, quedando con tres días y ocho horas de cárcel.

El conductor fue sancionado por el estado de embriagues; además en los registros de la Función Judicial se señala que él refería desconocer los desmanes ocurridos con la camioneta antes de su detención.

Aquella madrugada, la camioneta fue captada en video por parte de ciudadanos bajando por las escalinatas peatonales que conectan a la calle Larga con el puente Vivas nos Queremos, en la ciudad de Cuenca.

Además, el hecho fue captado por cámaras del ECU 911 y se informó que la camioneta fue localizada en el sector del redondel de Turi.

Como parte del procedimiento, la camioneta fue retenida por el lapso de 24 horas. (I)

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba