Asambleísta pide información sobre situación del hospital de Gualaceo

Imagen difundida este miércoles 22 de febrero de 2023 donde se ve la parte interna del hospital de Gualaceo con acumulación de agua. Imagen cortesía

El colapso del techo del Hospital Básico Moreno Vásquez, del cantón Gualaceo, debido a las intensas lluvias registradas días atrás y que ocasionaron filtración de agua llevaron al asambleísta Rodrigo Fajardo a solicitar información al ministro de Salud, José Ruales.

El pedido lo hizo tras la publicación de imágenes y videos en redes sociales difundidas este miércoles, 22 de febrero de 2023, donde se muestra cómo se filtraba gran cantidad de agua en diversos espacios del hospital: junto a las camillas y en estaciones de enfermería.

Filtración de agua en las instalaciones del Hospital Básico Moreno Vásquez. Cortesía

En las imágenes se ve parte del techo colapsado y el piso con tierra y lodo.

«!No podemos tolerar que se siga jugando con la salud de los ecuatorianos! Ministro @PepeRuales @Salud_Ec espero su atención y respuesta sobre lo que está ocurriendo», escribió en su cuenta de Twitter el asambleísta.

Entre la solicitud de información, firmada con fecha del 22 de febrero, Fajardo pide a Ruales el reporte de víctimas o heridos luego de las inundaciones, el reporte de los daños materiales y trámite de cobro del seguro, plan de mantenimiento del hospital y del inventario.

Además, el plan de mantenimiento del hospital y de los bienes inmuebles luego de los hechos registrados, así como las fases de mantenimiento de los hospitales y centros de salud de la provincia.