La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito tendrá la libertad como eje temático y ofrecerá 26 conciertos, a cargo de ensambles y músicos de Ecuador, Alemania, México, Colombia, España e Italia.
El certamen se celebrará del 24 de marzo al 6 de abril en iglesias, capillas, teatros y centros culturales de la capital de Ecuador, según informó en un comunicado el Teatro Nacional Sucre, que será uno de los escenarios principales.
Entre los participantes figura María Berasarte (España), Meridian Brothers (Colombia), Stephan Micus (Alemania), Il Furore (México), Pérgamo Ensamble (España), Mucho Indio (Colombia), María Isabel Albuja y Elisabeth Hetherington (España) y María Mazzota (Italia).
El cartel del festival lo completan proyectos nacionales seleccionados mediante convocatoria pública, entre ellos Agrupación Ñanpi, Susana Reyes y Moti Deren en La Danza Butoh de los Andes, Dharma Aqua y Urkumanda.
También participará la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los ensambles de la Fundación Teatro Nacional Sucre: la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y el coro juvenil.
Este certamen también tendrá tres espacios de conversación sobre el concepto de la libertad donde se explorarán las raíces musicales y las sonoridades que evocan la espiritualidad, en el marco de las celebraciones de la ciudad por la Semana Santa. EFE