El piloto cuencano Dyland Sánchez inició su temporada competitiva con una alentadora victoria en la categoría 65 cc. El representante de Yamaha, pese a no recuperarse de una fractura en su clavícula derecha, demostró sus condiciones en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que arrancó ayer en la pista MX Race Track, en Capulispamba.
Sánchez, con su placa 214, llegó a esta competencia con la mentalidad de terminar el recorrido, no tenía en sus planes ingresar en un podio. Sin embargo, su experiencia en suelo conocido sirvió para comenzar con pie derecho su año deportivo.
Según el motocrosista azuayo, su lesión aún permanece, pero no le impide sellar su nombre como uno de los favoritos para llevarse el título en la clase 65 cc. El terreno de competencia lució con zonas secas y otras con fango. Con estos factores se tuvieron que enfrentar los competidores de las cilindradas más bajas del motocross.
Ese fue el caso de Sánchez, quien en la primera manga no tuvo problema para mantener un ritmo ganador y al final sellar sus primeros 25 puntos. Para la segunda manga, el cuencano tuvo inconvenientes en la partida y mantuvo un duelo intenso con el pichinchano José Calderón, quien de a poco se alejaba y mantenía liderato.
No obstante, al cumplirse 10 minutos de carrera, el piloto local aceleró a fondo y se puso nuevamente como el ganador de la categoría.
Al final, el azuayo cerró la jornada con 50 puntos, dejando a Calderón con 44 unidades, en la segunda plaza y a Yael Barragán (Imbabura) con 40 puntos, en el tercer sitial.
“Mi presencia en este inicio del torneo nacional estaba en duda, pues hace tres semanas me fisuré la clavícula y solo tuve dos días de entrenamiento. Ya en esta carrera demostré lo mejor y me llevé el primer lugar. Al comienzo de la carrera, la pista estaba un poco difícil, pero después me recuperé”, comentó Sánchez, quien celebró el triunfo con sus padres Adrián Sánchez y Adriana Jadán.
Tras ser protagonista de la primera jornada de este campeonato, Dylan seguirá su preparación para participar en el Provincial y completar las fechas del Nacional. Entre sus objetivos también se suma su intención de representar al Ecuador en un Latinoamericano.
“Quiero ser campeón de la temporada. Me siento bien y cómodo para seguir en carrera”, comentó el piloto, quien cursa el Sexto Grado en la Unidad Educativa Particular La Asunción.
http://54.196.56.88/2023/04/07/yarod-vargas-dara-pelea-a-locales-en-nacional-de-motocross/