Hay dos modalidades de diálisis indica el especialista y explica cada una de ellas.
La hemodiálisis donde se utiliza la sangre del paciente, haciéndola pasar a través de un filtro en el exterior para que una máquina realice la función de depuración y normalización del líquido y composición de la sangre. Dura cuatro horas y se realiza tres veces por semana.
El otro procedimiento se llama diálisis peritoneal y se realiza en la cavidad abdominal; utiliza como filtro la membrana natural peritoneal que rodea a toda la cavidad. Para que la depuración de la sangre pueda llevarse a cabo, se introduce a través de un catéter en la cavidad abdominal, a través del cual se infunde un líquido especial (líquido de diálisis) que se recambia periódicamente.
Es una técnica sencilla que, con la supervisión inicial de un especialista, puede facilitar su realización en el domicilio para comodidad del paciente.
Expectativa de vida
En UNIREAS están comprometidos a ofrecer a sus pacientes una mejor calidad y expectativa de vida a través de los servicios nefrológicos integrales, brindando un cuidado renal adecuado para cada paciente. Ante ello utilizan las tecnologías más avanzadas que permiten aplicar los tratamientos a lo que suman el tiempo necesario para escuchar a los pacientes y entender sus necesidades. Además, cuentan con personal de calidad y capacitado: Un trabajador social, dos nutricionistas, cuatro médicos nefrólogos, residentes, entre otros que forman parte del grupo de apoyo.
Datos
– Un nuevo espacio de atención será inaugurado en los próximos meses, para tener la capacidad de atender a más pacientes.
– Actualmente atienden a alrededor de 240 pacientes y se espera llegar a 300 con los nuevos espacios.
La unidad incorpora tecnología de vanguardia y los sistemas de diálisis más avanzados, que la convierten en el servicio más de punta innovador del Austro.