Un total de 48 máquinas animaron la segunda válida del Campeonato Provincial de Circuitos. La justa tuerca se cumplió la mañana y tarde de ayer en Gualaceo. Un sol intenso y cientos de espectadores acompañaron el desarrollo de esta cita tuerca.
Un trayecto de 2,2 kilómetros fue el recorrido que cumplieron los pilotos de diferentes ciudades del país; en su mayoría azuayos.
Uno de los más rápidos de la jornada fue el cuencano Juan Cordero, quien mostró su pericia tras el volante, en la categoría TC Light.
El líder actual de esta clase, aceleró al máximo en su Hyundai i10 y regaló un espectáculo a los amantes del automovilismo.
Desde el inicio de la carrera, Cordero tomó el liderato de la competencia y mantuvo el ritmo en las 10 vueltas de la primera manga. Lo mismo ocurrió en la segunda manga.
El azuayo, de 26 años, suma un total de 100 puntos, luego vencer en dos fechas de esta modalidad.
Tras esta victoria, el ganador de la categoría TC Ligth se alista para competir en la cuarta válida del Campeonato Nacional de Rally. En esta cita compite en la T1 y se ubica en segundo puesto de la tabla general.
“Mantuvimos una estrategia de cuidado, pero sin desacelerar. El recorrido estuvo un poco sucio, pero no hubo inconvenientes. El carro no tuvo problemas y terminamos bien la carrera. Competiremos todo el provincial, de igual manera el Nacional de Rally”, comentó Cordero.
Él aseguró su participación en la Vuelta a la República 2023.
Retorno de las Datsun
Luego de 20 años de espera, la categoría A12 de las camionetas Datsun retornó a las mangas competitivas de los circuitos.
Cuatro autos de esta clase se presentaron a la justa provincial.
En este regreso, el mejor fue el piloto azuayo Frank Encalada. Él compitió en un auto de 1974, al cual lo considera como su juguete.
“Esta máquina la tenemos desde el 2008. Poco a poco la hemos preparado para las carreras. Esto es una pasión para mi. Llevo 12 años en el automovilismo y siempre hacemos lo posible para asistir a estos eventos”, contó el azuayo, de 43 años.
Encalada consideró que, el circuito fue trabado, pero su técnica en al asfalto quedó evidenciada con su triunfo en las dos mangas de la TC 1200.
“En las Datsun el manejo es un poco complicado, puesto que no hay peso en la parte de atrás. Es cuestión de adaptarse el terreno y al auto”, añadió el piloto de la máquina 67.