Las ocho candidaturas presidenciales que se inscribieron para las elecciones anticipadas del 20 de agosto próximo quedaron en firme, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificó que no hay más recursos por resolver sobre la impugnación que la Revolución Ciudadana hizo a la postulación de Xavier Hervas, del movimiento RETO.
Por unanimidad, el pleno del TCE dio por atendido el recurso de aclaración que interpuso Marcela Aguiñaga, presidenta movimiento Revolución Ciudadana, a la sentencia de segunda instancia que rechazó la impugnación realizada a Hervas. El correísmo ha cuestionado su participación en estas elecciones asegurando que tienen bienes en paraísos fiscales, lo que él lo niega.
Una vez que se certificó que no hay más recursos por resolver, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá al Instituto Geográfico Militar que proceda a la impresión de las papeletas electorales para esta dignidad. Todavía no se conoce si la campaña electoral se anticipará, como se había anunciado. (ASM)-(I)
DATO
El CNE convocó a delegados de las organizaciones políticas para que avalen las fotos, nombres y logos que constarán en las papeletas.