Barcelona ganó este martes en Guayaquil por 2-1 de local el partido de ida de la fase de repesca de la Copa Sudamericana a Estudiantes de La Plata y tomó así una corta ventaja de cara al partido que definirá en Argentina el clasificado a los octavos de final.
Fidel Martínez en el minuto 29, y Janner Corozo en el 77 convirtieron los goles de Barcelona. Acortó distancias antes del descanso Leonardo Godoy en el 44.
Barcelona celebró con angustia el apretado triunfo, contra un rival que en varios momentos del partido dominó las acciones.
El equipo ecuatoriano salió a presionar al Pincha, que montó un rocoso sistema defensivo que por momentos aisló a los delanteros locales.
La presión del local dio frutos cuando, tras un tiro de esquina, Martínez pescó el balón por el borde del área y con un violento remate a media altura derrotó a Mariano Andújar.
Estudiantes reaccionó y llevó peligro sobre el arco del argentino Javier Burrai, pero se encontró con una férrea defensa local.
La insistencia del equipo Pincharrata encontró beneficio con el tanto del empate, que lo anotó Godoy con un remate desde corta distancia.
El árbitro uruguayo Gustavo Tejera señaló una supuesta posición adelantada, pero consultó con el VAR donde se confirmó el tanto argentino.
Barcelona retornó al segundo tiempo en procura de anotar la ventaja, pero su rival recurrió al buen planteamiento defensivo.
Benjamín Rolheiser se perdió el segundo gol de Estudiantes en un mano a mano con el portero Burrai.
Mientas tanto, Corozo pescó un rebote del portero Andujar y desde corta distancia anotó el segundo gol barcelonista.
La fase de repesca se definirá en La Plata, Argentina, el próximo 18 de julio. EFE