Dos personas fueron detenidas en Guayaquil en un operativo realizado este viernes 13 de julio de 2023 como parte de las investigaciones por el crimen del empresario Rubén Cherres. Los sospechosos fueron trasladados al cantón La Libertad de Santa Elena, para ser puestos a órdenes de las autoridades.
En rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que los presuntos autores materiales del asesinato de Cherres son los ecuatorianos, José. Z y Álex. M, ambos con antecedentes penales.
Los detenidos habrían maniatado y disparado al guardia de seguridad, para después asesinar a Cherres y dos personas más, en una casa en el sector de Punta Blanca, según informó Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional.
Descartan posible robo
El comandante también indicó que los victimarios tenían relación directa de semanas o meses con sus víctimas y que «se trató de un caso planificado, que no obedece a un robo».
Durante el allanamiento se encontraron nóminas, equipos electrónicos y documentos que «permitirán continuar con la investigación de los autores intelectuales y materiales del hecho criminal», dijo Salinas.
La Fiscalía informó que solicitará la respectiva audiencia de formulación de cargos donde expondrán los elementos de convicción y las evidencias recabadas por el hecho registrado el pasado 31 de marzo de 2023 en Santa Elena donde además murieron tres personas más.
Cherres estaba supuestamente vinculado a la mafia albanesa y era parte de una supuesta red de corrupción en las empresas del Estado en el caso Gran Padrino.