Liga Deportiva de Cuenca es el elenco mejor ubicado entre los clasificados a los cuartos de final del Campeonato Provincial del Segunda Categoría del Azuay.
El plantel comandado por el técnico uruguayo Juan Ramón Silva ganó todos sus cotejos y sumó 24 unidades más 35 de gol diferencia, en el Grupo A.
En los playoffs, los albos se medirá ante Tecni Club. La Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, definirá este lunes, en sesión de Directorio, la programación de los duelos decisivos.
Liga marcó en total 36 tantos y solo recibió uno. Este tanto fue ante Paute FC, en la fecha 9, en la ronda de revanchas. En ese cotejo, el cuadro cuencano venció 2-1.
Durante todo el Ascenso, el elenco blanco nunca bajó del primer lugar. Su primera goleada fue un 9-0 ante Santa Ana FC, el pasado 11 de julio, en la jornada cinco que se jugó en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute. En la última fecha, jugada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y ante el mismo equipo, los dirigidos por Juan Ramón Silva ganaron 11-0.
De esta manera, Liga Deportiva de Cuenca se perfila como uno de los favoritos para pelear por los cupos al Ascenso Nacional y encaminarse hacia su primer título local, puesto que, en la temporada pasada, llegó hasta semifinales, cayendo por 2-0 ante Aviced FC, actual monarca provincial.
Invictos
Otro de los equipos invictos en la primera fase es Cuenca FC. El cuadro conocido como CFC dominó el Grupo C. Logró la clasificación con 22 puntos más 27 de gol diferencia. El entrenador de este plantel es el argentino Lorenzo Frutos, quien tiene la asistencia técnica del cuencano Fernando ‘flaco’ Pérez.
El primero de la Serie C, se ubicó segundo en la tabla general para los cuartos de final. Su rival sería Estrella Roja, que cerró con 14 puntos (Grupo B) y séptimo en la acumulada.
CFC, en el 2022, fue tercero y en esta ocasión no quiere que esta historia se repita. En las últimas dos temporadas se eliminó en semifinales.
El protagonismo también fue para Baldor Bermeo Cabrera, que fue primero del Grupo B, con 20 unidades (+25 de gol diferencia). El representante del cantón Camilo Ponce Enríquez, jugó ocho partidos: de ellos ganó seis y empató dos. Anotó 29 tantos y recibió cuatro. En su objetivo de estar en semifinales tendrá que superar a Cruz del Vado, en la siguiente fase.
También accedieron a cuartos de final, San Pedro del Pongo que jugará ante Aviced FC por un puesto en las semifinales .