Es descorazonador que cada día sintamos más miedo y desconsuelo al leer, ver o escuchar las noticias, al enterarnos de lo que sucede en nuestro país. Sin saber cuál es la solución, aún me aferro a pensar que existe la posibilidad de días mejores, tal vez es momento de recordar aquella canción compuesta por Mitch Leigh, con letra de Joe Darion para el musical de Broadway El Hombre de la Mancha en 1965, The Impossible Dream (The Quest) –El sueño imposible (la búsqueda)- después de todo, durante casi 60 años esta canción ha servido de inspiración para quienes luchan contra retos que parecen inalcanzables y esperan triunfar a pesar de todo lo que se puede interponer en el camino.
El sueño imposible pretende motivar y animar a alcanzar el sueño inalcanzable, esos sueños que parecen imposibles, la canción habla de luchar contra enemigos imbatibles, de soportar penas insoportables y de correr donde los valientes no se atreven a ir. En general, es una canción sobre la esperanza, los sueños y la lucha contra viento y marea para conseguir lo imposible. Y cada uno de nosotros podemos ser parte de ese sueño imposible, como es tener un país seguro en el que los políticos luchen por el bien común y en donde las mafias y corruptos no se impongan, pero eso exige que todos tomemos responsabilidad del papel que jugamos en nuestra sociedad como ciudadanos responsables y no exijamos a otros lo que nosotros mismos no hacemos cada día en pequeños y grandes actos, porque es muy fácil esperar que los demás hagan lo correcto mientras nos hacemos de la vista gorda frente a nuestras propias fallas.
Si queremos triunfar contra la adversidad necesitamos poner de nuestra parte, exigirnos y exigir a quienes nos representan en búsqueda de ese sueño imposible. (O)
@ceciliaugalde