El debut de Central Tarqui y el regreso de San Blas al Mundialito de los Pobres, generan expectativa en los amantes del indor. El primer equipo jugará a las 20:45 ante El Playón, por el Grupo A, mientras que el segundo elenco cerrará la noche midiéndose ante Banco de la Vivienda, por el Grupo B.
En el primer cotejo del certamen jugado el pasado viernes, Carlos Tosi y Los Geranios dividieron honores, con un empate de 1-1. Este resultado motiva al barrio Central Tarqui alinear lo mejor en la cancha, para lograr un resultado positivo y adueñarse de la punta en la Serie A.
A pesar de que este elenco es nuevo en el torneo de la pelota chica, cuenta con elementos de experiencia. Incluso, su entrenador Andrés ‘Chino’ Quinde ya logró un título comandado un equipo; lo hizo con Tosi, en el 2016.
En su plantilla no faltará el buen manejo del balón de los hermanos Eduardo y Ronaldo Vélez, defensor y delantero, respectivamente. Ambos serán titulares y buscan que este conjunto familiar, no solo defienda el cupo, sino acceder a las fases finales.
En las filas de Central Tarqui también constan los porteros Patricio Vivanco y Ronaldo Salinas, debutante. A ellos se juntará la habilidad de Mateo Guerrero, David Plasencia, Kevin Molleturo e Isarel Ramón. En el medio campo se sumará la experiencia de Hernán Calderón, ex Deportivo Cuenca y ex Gualaceo.
“Siempre se anhela un debut con triunfo. Si bien el nombre es nuevo en el Mundialito, el equipo está comprometido a dejarlo todo en la cancha”, manifestó ‘Dudu’ Vélez, capitán de este conjunto.
El rival de Central Tarqui será el El Playón. Este cuadro mantiene la convicción de jugar los siete partidos en el torneo de indor. Sus máximas figuras son Andrés Muñoz Angamarca y Andrés ‘Chuqui’ Narváez.
“Será un compromiso de mucha importancia para nosotros. De lograr la victoria tomaremos la punta de grupo. En este tipo de partido no podemos fallar”, aseveró Muñoz, quien llega a este plantel como uno de los refuerzos.
Regreso de San Blas
San Blas será comandado por el entrenador azuayo Wilmer Criollo. Armar un plantel de 12 elementos, no ha sido tarea fácil para su tradicional dirigente Cristóbal Parra. Su primer cotejo se jugará hoy, desde las 22:00, ante Banco de la Vivienda, por el Grupo B.
“Es fuerte juntar indoristas para un torno importante. Este barrio tiene historia en el certamen y por ello la decisión de retornar”, argumentó el directivo.
De su lado, Banco de la Vivienda, tendrá como timonel al reconocido Fabián ‘Sapo’ Bernal. Él ha juntado a nombres de sus confianza como el colombiano Darwin Calero, Jaime ‘Gallo’ Ávila, Christian Parra, Anthoy Déleg, José Mieles, por citar algunos.
Ciudadela del Joyero
El siempre protagonista, Ciudadela del Joyero, quiere en este 2023 sacarse la sal y llegar a una final. Su último título lo sumó en el 2017. En la pasada edición se eliminó en octavos de final ante San Roque.
En la edición 48, el bicampeón, es líder del Grupo I. El plantel es dirigido por el entrenador Santiago Valladares y su primera prueba ante Círculo Cruz del Vado. Ambos elencos serán los encargados de abrir la tercera jornada, a disputarse esta noche.