Nuestro país cuenta con una gran diversidad geográfica y gran cantidad de áreas rurales que implican desafíos en términos del despliegue de redes de telecomunicaciones. Sin embargo, con Starlink, estas barreras pueden ser sobrepasadas debido a que los satélites de órbita baja que esta red emplea garantizan conectividad a través de internet de alta velocidad en zonas de difícil acceso.
Los agricultores y pequeños empresarios podrán acceder a mercados en línea y expandir sus oportunidades comerciales. En el ámbito educativo, los estudiantes de todo el país podrán acceder a recursos en línea y conectarse con profesores de otras partes del mundo. Esto fomentará la inclusión educativa y brindará igualdad de oportunidades al acceso a información disponible en el internet.
Por lo mencionado, la llegada de Starlink a Ecuador abrirá nuevas oportunidades para garantizar una conectividad universal, lo que se traduce en crecimiento económico, desarrollo social, y acceso equitativo a la información. (O)