Dirigentes de Liga Deportiva de Cuenca (campeón provincial), Aviced FC y Estrella Roja se mantienen expectantes para que su situación se arregle y jugar los Playoffs del Ascenso Nacional. Según los representantes de estos elencos, cumplieron con todo los trámites para ser participantes aptos en el certamen regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El sorteo de los playoffs se realizaba el pasado lunes y allí se detallaba la situación legal de los elencos de distintas provincias.
Por Azuay se mencionó que de los 15 clubes, solo tres estaban con su documentación al día. Esta situación alertó a los directivos de los elencos de esta provincia, que esperaban rival para la Segunda Categoría.
Diego Cobos, presidente de Liga Deportiva de Cuenca, detalló que la documentación de su elenco no tiene ningún problema.
“Se ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley del Deporte. Desde julio somos un Club Profesional y toda esa información fue entregada a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA). El directorio está vigente hasta el 2026. No encontramos inconvenientes en el proceso. Somos un equipo apto para jugar. Se ha hecho una inversión y eso lo defenderemos”, detalló Cobos.
El dirigente albo confirmó que el plantel continúa en los entrenamientos a la espera de una repuesta de la FEF. “Esperemos que por una negligencia ajena al elenco, no nos quedemos fuera. Estoy convencido para que todo se solucione”.
La misma inquietud se mantiene en la directiva de Aviced FC. A pesar de esta novedad, sus jugadores no han dejado de entrenar con la confianza de estar en los Playoffs Nacionales, así lo manifestó Jorge Encalada, Coordinador Deportivo de este cuadro.
A decir de Encalada, esta situación causó sorpresa, puesto que su documentación fue enviada a tiempo hasta la FEF. Desde este elenco anticiparon que publicarán un comunicado con sus documentos vigentes.
“El periodo de nuestro directorio terminó hace un mes. No obstante, se realizó un nuevo trámite y esta situación está al día en el Ministerio del Deporte. Se debe mejorar la comunicación con la Asociación a la que estamos afiliados, y no enterarnos todo a última hora”, explicó el directivo cuencano.
Entre tanto, José Darquea, presidente de Estrella Roja, está a la espera que se confirme una nueva fecha para el sorteo y ratifique la participación de este club, en el Ascenso Nacional.
De igual manera, el dirigente ratificó que la documentación de su equipo está al día y la información fue enviada a tiempo al ente rector del fútbol.
“Todo está en orden. Estrella Roja sigue trabajando y estamos atentos a que esto se normalice. Nos llevamos una sorpresa al saber que el club no estaba regularizado. Esperemos que desde AFA, se busquen soluciones; este ente nos representa en la FEF”, explicó Darquea.