Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, «salvó a Rusia» y la hizo fuerte, declaró hoy el presidente de la Duma Rusa (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, en ocasión al 71 cumpleaños del mandatario de Moscú, felicitado también por su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, su aliado más cercano.
«Debemos recordar cómo era Rusia antes de que él se convirtiera en el jefe de Estado. Miseria, depresión económica, la gente abandonada, no se cumplían los compromisos sociales ante los ciudadanos, el país estaba al borde de una nueva desintegración. Vladímir Vladímirovich salvó a Rusia, al hacerla fuerte», escribió el diputado en Telegram.
Señaló que Washington y Bruselas, en su empeño de desintegrar a Rusia, centran sus ataques ante todo en su presidente, que desató en 2022 una guerra contra la vecina Ucrania.
«Tenemos que comprenderlos todo: nuestra respuesta radica en la consolidación de la sociedad en torno a Vladímir Putin», añadió, al desear al mandatario felicidad y salud en ocasión de su cumpleaños.
El líder ruso de la anexionada región ucraniana de Donetsk, Denís Pushílin, destacó que gracias a Putin «el multinacional y multicutural Mundo Ruso se basa en la ideología de la igualdad de los pueblos, que se contrapone a la agresión de Occidente, que busca mantener la hegemonía unipolar».
«Y nosotros, los habitantes de la república (de Donetsk) estamos orgullosos de avanzar a la vanguardia de esos procesos», señaló.
Pushilin señaló que Putin es el «líder indiscutible que lleva a Rusia adelante».
«Usted cimenta la sociedad con los valores fundamentales: el patriotismo, la lealtad a la patria, el sagrado cumplimiento del deber, la coherencia con los ideales morales, el fortalecimiento de la familia, la prioridad del trabajo creador, la piedad, la justicia, la ayuda mutua, la memoria histórica, la unidad de los pueblos de la Rusia soberana», añadió.
El líder de Donetsk calificó la campaña militar rusa en Ucrania como un momento de «justicia histórica en la que las tierras rusas regresan a la patria».
No faltó el mensaje de su aliado más cercano, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien afirmó que la vida de Putin es «un ejemplo claro y convincente de entrega abnegada al servicio a la Patria».
El mandatario bielorruso destacó el patriotismo de su homólogo ruso, su respeto al patrimonio histórico y cultural de su país y su defensa firme de los intereses de Rusia.EFE