Barcelona pierde, pero conserva el liderato bajo la presión de cinco equipos en Ecuador

El Barcelona perdió este sábado por 3-2 ante el campeón del año pasado, Aucas, pero conservó el liderato de la segunda fase del torneo bajo el acecho de cinco equipos que pugnan por ganar un cupo de finalista por el título de esta temporada en Ecuador.

Mientras Barcelona se quedó con 16 puntos, Mushuc Runa y Delfín, con 15 cada uno, jugarán mañana domingo contra El Nacional y Liga de Quito, respectivamente.

Liga de Quito está con 14 puntos, pero con un partido pendiente ante Universidad Católica, que acumuló 14 unidades tras el triunfo de ayer viernes ante Deportivo Cuenca, los mismos con los que quedó Técnico Universitario.

Barcelona, que ganaba 0-2 hasta cerca del final del primer tiempo en que descontó el local, se descompuso en el segundo tiempo, se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa uruguayo Carlos Rodríguez y Aucas terminó remontando el marcador.

Gabriel Cortez anotó los dos goles de Barcelona, mientras que el colombiano Jeison Medina aportó con un doblete para la remontada de Aucas, mientras que el exbarcelonista Erick Castillo convirtió el tanto del triunfo para los locales.

Por otra parte, el Técnico Universitario venció 2-1 a Orense y se metió en la pelea por ganar la segunda fase, pues alcanzó el cuarto puesto con 14 puntos.

El goleador colombiano Jean Carlos Blanco, de penalti, anotó el primero y William Cevalos con violento remate desde unos 35 metros convirtió el segundo del cuadro universitario.

Con ese resultado, el Técnico Universitario se reencontró con el triunfo y otorgó tranquilidad en el banquillo a su entrenador, el colombiano Juan Pablo Busch.

El triunfo también le permitió al cuadro universitario ingresar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2024.

Orense, que luchó hasta el final por un mejor resultado, descontó al minuto 97 a través del uruguayo Sebastián Assis.

Entretanto, Emelec goleó 3-0 a Cumbayá y salió de la zona del descenso en la que permaneció gran parte de la actual temporada.

El atacante Jaime Ayoví convirtió dos tantos y el tercero fue del argentino Aníbal Leguizamón.

El triunfo también le permitió a Emelec, dirigido por el colombiano Hernán Torres, tener la aspiración de pescar algún billete local para la Copa Sudamericana de 2024.

La novena fecha de la segunda fase continuará mañana, domingo, con los siguientes partidos: El Nacional-Mushuc Runa, Independiente del Valle-Gualaceo y Delfín-Liga de Quito; y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Libertad y Guayaquil City. EFE

Related Articles

Back to top button