Se presenta una nueva oportunidad para Cuenca: ser considerada como “destino turístico de lujo” durante el evento denominado “Remote Latin America Inmmersión 2023”.
Se efectúa en estos días en la ciudad con la participación de agentes de viajes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Europa y América Latina.
Antes estuvieron en la Amazonía de Brasil, la Patagonia de Chile, Las Calinas en Cosa Rica, Barichara en Colombia y el Cafayate en Argentina.
Chauvinismo aparte, Cuenca es un destino turístico de altísima calidad, reconocido internacionalmente.
Si hay más estrategias y oportunidades para expandirlo, potenciarlo y promoverlo, cuánto mejor. Todo suma para ubicar a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en los más altos estándares y circuitos del turismo de lujo del mundo.
Los operadores turísticos recorren no solo la ciudad para aquilatar sus atractivos y oportunidades; también otros sectores vecinos cuya historia y ruinas son un encanto. Entre ellos, Ingapirca en la provincia del Cañar.
El objetivo central es incluir a Cuenca en los paquetes de sitios obligados a visitar en Sudamérica.
“Remote Latin America Inmmersión 2023”, a juicio de las autoridades turísticas de la ciudad, tiene un especial interés – y eso lo distingue- por elegir sedes remotas e insólitas, ofrecidas únicamente por “escenarios únicos para la creación de relaciones y negocios duraderos”.
El encuentro, en anteriores ediciones generó beneficios como el aumento del 92 % en ventas, más la atracción de 600 pasajeros al año para el 79 % de los clientes de “Remote”.
Los operadores internacionales comparten sus experiencias de visitar la ciudad y la región. También harán recomendaciones para mejorar.
De forma paralela, durante el evento los operadores turísticos locales tienen la oportunidad de participar en ruedas de negocios.
Una nueva ventana para reposicionar a Cuenca en el contexto turístico internacional.