Un stand de empresas ecuatorianas participó en el evento ‘Shenzhen Intertextile 2023’, la feria más importante de Asia para la industria textil y de confección. Así lo dio a conocer el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones.
Durante el encuentro, la empresa exportadora ecuatoriana ‘Trafino’ promocionó la tagua como un producto sostenible para la industria de la moda con el objetivo de promover la inclusión de este material en el portafolio de las compañías productoras de botones.
‘Shenzhen Intertextile’ atrae a actores clave de la industria sector textil de China. En este 2023, participaron 886 expositores de ocho países y asistieron 24.463 visitantes a la feria, que se cumplió entre el 6 y 10 de noviembre. (I)
Tagua en Ecuador
En las estribaciones andinas occidentales, que se extienden desde el nivel del mar hasta altitudes de 1.500 metros, florece la tagua, un recurso natural de significativa importancia económica, especialmente en la provincia de Manabí.
Manabí destaca como el epicentro de la producción y valoración económica de la tagua, siendo su explotación una actividad de gran relevancia para las comunidades campesinas de la región.
No obstante, es crucial destacar que la tagua es una palmera no cultivada, caracterizada por su lento crecimiento. El período comprendido entre ocho y 10 años es requerido para que esta especie genere frutos.