El belga Remco Evenepoel ( Soudal Quick Step), campeón del Mundo contrarreloj y de la Lieja Bastoña Lieja, recibió el trofeo de mejor deportista belga del año por tercera temporada consecutiva, afrontará el año con el mes de julio como el más importante de su vida, con el Tour de Francia, donde espera estar en el top 5, y los Juegos Olímpicos de París.
Tras un curso con muchos altibajos, críticas y momentos brillantes, el excampeón mundial, de 23 años, espera con ilusión la temporada 2024, donde los retos serán de alto calado.
«El Tour y los Juegos en julio son los principales objetivos, será el mes más importante de mi vida. Principalmente quiero ganar una etapa en el Tour para lograr esa hermosa trilogía con una victoria de etapa en cada gran vuelta. Mi objetivo en la clasificación es estar entre los cinco primeros. Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar o Primoz Roglic estarán allí, y sería una buena guinda para el pastel», explicó Evenepoel.
Después de un período de 5 semanas sin apenas tocar la bicicleta, el campeón belga destaca los altibajos en 2023.
«El año ha sido bueno, pero con muchos altibajos. El objetivo principal era el Giro, pero abandoné al décimo día con la maglia rosa. Después la Vuelta fue una decepción, pero aun así pude terminarla bien», explicó.
Evenepoel también recordó en un día especial para él por recibir la corona de mejor deportista belga del año, las críticas recibidas cuando los resultados no fueron los esperados.
«Recibí muchas balas en la cabeza y hubo momentos en los que quise dejar la bicicleta a un lado por un tiempo, pero afortunadamente la salud mental me ha ayudado mucho este año. La familia y Oumi – su mujer- también», explicó.