Traje del Niño Viajero tendrá por primera vez símbolos eucarísticos

De rojo entero que representa la sangre de Jesús, bordados que dan forma a uvas, trigo, un cáliz, una custodia, palomas y ángeles; piedras blancas, verdes y plateadas dan forma al traje que lucirá la imagen del Niño Viajero para el Pase que se desarrollará el próximo 24 de diciembre de 2023.

Las hermanas del Monasterio del Carmen de la Asunción abrieron las puertas para presentar el traje de 40 centímetros que por primera vez tiene símbolos eucarísticos y que fue elaborado en los últimos tres meses por cinco hermanas.

Por primera vez el traje del Niño Viajero tiene símbolos eucarísticos.

Está inspirado en el Congreso Eucarístico que se desarrollará en Quito en 2024, según detalló la tarde de este miércoles 13 de diciembre la hermana Ana María del Niño de Prada, priora del Monasterio.

La tela y las piedras fueron traídas desde el extranjero y son imitaciones de brillantes y perlas. Lo más laborioso fue poner cada uno de estos detalles a mano.

El traje fue elaborado en los tiempos libres en las horas de la mañana y la tarde. El resto del día las hermanas Carmelitas se dedican a actividades de comunidad, oración y contemplación.

«Hacer este traje significa dar mucho amor. Significa dar nuestra pequeña vida y darlo no solo a Diosito, sino al pueblo entero», comentó la priora.

Compartió un mensaje para todos quienes participarán en el Pase del Niño Viajero: «Hemos venido a esta vida para conocer, amar y servir a Diosito en esta vida y gozar en la otra (vida)».

Raúl Sacta Domínguez

Periodista y Comunicador Digital. Hace producción audiovisual y diseño gráfico. Escribe sobre temas de coyuntura, cultura, arte y tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba