Más de un centenar de deportistas participaron del Campeonato Provincial de Racquetball en Azuay. Tras definir el puntaje total, los organizadores de la justa deportiva juntaron a los mejores exponentes en la Noche de Campeones, para reconocer a los ganadores de las diferentes categorías.
La gala de premiación se realizó la noche del pasado miércoles en uno de los restaurantes de la ciudad. Allí se juntaron racquetbolistas, dirigentes, entrenadores y público en general. La competencia de este año estuvo liderada por el Cuenca Racquet Club.
De este modo, uno de los más laureados fue el experimentado deportista Juan Francisco Cueva, quien recibió la placa como el vencedor de la clase Open, luego de sumar 368 puntos. Seguido de Juan Carlos Cueva, con 324 unidades, y Josué Bermeo (320), segundo y tercero, respectivamente.
Según el nuevo monarca provincial de la máxima categoría, su temporada resultó ser alentadora, puesto que brilló en diferentes eventos a escala nacional e internacional. Incluso, su nivel sirvió para ser parte del equipo ecuatoriano que compitió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
También fue parte del Campeonato Panamericano, en donde compartió equipo con su coterráneo José Daniel Ugalde. Ambos son las principales raquetas del país, además son el Team 1 en dobles.
‘Juan Fran’ espera que el 2024 exista más apoyo y de esta manera mantener la competencia y ubicarse entre los mejores de la región. “Muy contento con mi nivel, fui campeón nacional por primera vez. Ha sido un año lleno de retos, pero hubo un sabor amargo en Chile, ya que no logramos la medalla, era el objetivo grande. Sin embargo, estamos satisfechos por lo realizado”.
De acuerdo al deportista, de 25 años, los grandes retos de la temporada entrante serán el Campeonato Panamericano (abril) y el Mundial Open, en agosto. Este último con las posibilidades de realizarse en Ecuador. Se espera el apoyo económico para traer esta competencia al país.
“Un poco preocupado porque los pagos de las becas deportivas llegaron solo hasta agosto. Ya estamos en diciembre. El equipo tricolor tiene la incertidumbre por saber si se cuenta con entrenador desde inicio del 2024”.
Prospectos
Los nuevos talentos también recibieron sus reconocimientos en la Noche de Campeones. Entre ellos destaca: Juan José Dávila, Martín Carchi y Emilia Quinde, por citar algunos.
De este grupo, Carchi obtuvo el primer sitial en dobles open, tras sumar 424 puntos; mientras que ‘Emi’ Quinde resultó ser la mejor en Damas, con 912 unidades. Segunda se colocó Ana Paula Jaramillo (476 puntos) y tercera se ubicó Agustina Carrión (472).