Presunto implicado en la muerte de José Andrés V. es detenido en Argentina

La División de investigación Federal de Fugitivos de Argentina informó que Jaime Alejandro. V. fue detenido por la muerte del joven José Andrés V. B.

Esta información del detenido circuló en redes sociales la noche del martes 16 de enero de 2024.

Según el informe publicado por la Policía Federal de Argentina, el ciudadano detenido tenía notificación roja por el ilícito.

De acuerdo con la Policía ecuatoriana, este trabajo se coordinó entre ellos, la Policía de Argentina, Interpol y otros.

Vivía en departamentos lujosos en Argentina

La Policía ecuatoriana informó que tras diferentes trabajos de investigación, la explotación de redes sociales, sistemas informáticos que proporcionó la Organización Internacional de Policía Criminal y al fluido intercambio de información generada con la OCN QUITO de la República del Ecuador se logró determinar la ubicación.

«Profundizada la investigación identificaron un lujoso edificio en el barrio de Palermo y otro en Monserrat, en donde presuntamente pernoctaría Jaime V., así como también el posible lugar de trabajo como vendedor ambulante», precisó la Policía.

Desaparición y muerte de Juan Andrés V.

El pasado 17 de septiembre del año 2023, mientras José Andrés V. se encontraba descansado en su domicilio particular, ingresaron Jaime Junior V. (actualmente detenido en Ecuador) y Jaime Alejandro V., (padre e hijo).

Aprovechando que la víctima se encontraba solo lo agredieron fuertemente mediante golpes en todo el cuerpo y particularmente con elementos tipo caño en la cabeza, informó la Policía en un informe.

Eso le produjo varias fracturas de cráneo lo que generó su muerta inmediata.

Luego de 38 días de incertidumbre fue hallado sin vida en la laguna Napale, Soldados, cantón Cuenca.

La confirmación de la identidad estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado, luego del analizar el ADN de la víctima.

Investigación sobre la muerte

Los agentes investigativos ejecutaron varios allanamientos. Como elementos probatorios reunidos ubicaron un domicilio en donde se encontraba el vehículo y varias pertenencias de la víctima.

El equipo criminalístico realizó la inspección técnica de la escena del crimen, lo que permitió establecer a los presuntos responsables del asesinato de José Andrés V.

El 21 de septiembre la Fiscalía formuló cargos contra Jaime Junior V. por presunta desaparición involuntaria.

El juez vinculó al proceso Jaime Alejandro V. sobre quien pesaba una orden de captura.

El pedido vincular a este ciudadano estuvo a cargo de Fiscalía, mientras que el primer investigado permanece en el Centro de Privación de Libertad Azuay 1.

Más noticia:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba