El rey Carlos III sufre un cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham

El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer que fue develado después de su última intervención hospitalaria por problemas con la próstata, informó este lunes 5 de febrero de 2024 el Palacio de Buckingham.

La familia real acotó que el Rey comenzó un programa de tratamientos regulares para sobrellevar su enfermedad. Sin embargo, no especificaron el tipo de cáncer que tiene el monarca.

Última aparición pública

Su última aparición pública la hizo el pasado domingo junto a su esposa, Camila, a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham (este de Inglaterra), tras salir el lunes del hospital donde se sometió a una operación de próstata.

Los reyes saludaron a los curiosos a la salida del templo anglicano ubicado en los terrenos de su residencia campestre en el condado de Norfolk, cuando se les vio acompañados de miembros del clero.

El monarca, de 75 años, salió el lunes por su propio pie del hospital londinense The London Clinic, en el que se sometió a una intervención por una próstata agrandada benigna.

Unas horas antes había abandonado el mismo centro su nuera, Catalina, princesa de Gales, quien fue sometida hace más de dos semanas a una «cirugía abdominal» de la que apenas se han dado detalles.

Daniel Pachari Bravo

Periodista, redactor y creador de contenido en medios multimedia. Hace periodismo con enfoque social. Le interesa conocer las realidades humanas para plasmarlas en productos escritos y audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba