El Inter de Miami se medirá este miércoles 7 de febrero del 2024, en un partido amistoso enmarcado en su gira de pretemporada ante el conjunto nipón Vissel Kobe, al que el jugador argentino Leo Messi reconoce haber seguido desde la llegada de Andrés Iniesta y tilda de «grandísimo equipo».
«Es un club que conocemos desde la llegada de Andrés, del cual he seguido muchas noticias, sobre todo por ver cómo le iba a él», admitió hoy el delantero del Inter de Miami durante una rueda de prensa previa al partido en Tokio.
«Es el último campeón de la liga (japonesa) y seguramente nos enfrentaremos a un grandísimo equipo», dijo el exazulgrana antes de añadir que la prioridad de su equipo es el inicio de la MLS
«Para nosotros lo importante es el día 21 de febrero, donde empieza la liga, donde jugamos por los puntos», afirmó el jugador, inmerso en una pretemporada en la que su equipo solo acumulaba derrotas hasta el partido del último domingo en Hong Kong.
El Inter de Miami se antepuso al conjunto hongkonés (4-1) en un partido que el astro argentino vivió desde el banquillo debido a molestias en el abductor derivadas de un edema que le han acompañado desde los partidos en Arabia Saudí.
La ausencia de Messi en el terreno de juego causó polémica y descontento, ante lo que el técnico del conjunto estadounidense, Gerardo ‘Tata’ Martino, se disculpó y pidió comprensión, aludiendo al riesgo físico que suponía alinearlos a él y a Luis Suárez, que tampoco compareció en el campo.
«Venimos haciendo una gira de muchos partidos seguidos, de muchos viajes y muchos cambios horarios», lamentó hoy Messi.