El volante argentino, Rodrigo Melo, el día martes 13 de febrero del 2024, en el entrenamiento, sufrió una contractura muscular en la rodilla y es baja en Deportivo Cuenca. El jugador del ‘Cuenca’ está con medicación, fisioterapia y reposo para que pueda recuperarse previo al inicio de la LigaPro.
Melo no fue parte del entrenamiento de esta mañana, ya que el cuerpo técnico y los médicos del club decidieron que el argentino tenga descanso por precaución.
Jeremy Chacón y Erick Armijos presentaron cargas musculares desde hace una semana. Armijos se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel este jueves 15 de febrero. Mientras que a Chacón se le hará unos chequeos en los próximos días para determinar cuándo se podrá volver a los entrenamientos del club.
Nazareno Romero, última contratación del club, conversó con los medios de comunicación acerca de su llegada a Deportivo Cuenca, donde expresó lo siguiente: » Me motivó venir ya que es un equipo que tiene como objetivo como crecer, compiten a cualquiera par a par y también que es una ciudad tranquila, me dijeron que la gente era muy amistosa y cariñosa».
«Los primeros entrenamientos que tuve me ahogué como cualquiera, pero no lo sentí tan fuerte como yo lo imaginé que lo iba a sentir, por ahora me estoy manejando bien y me tengo que ir acostumbrando», declaró Nazareno sobre su adaptación en la altura.
Deportivo Cuenca recibió la noticia de Conmebol que será local en el estadio del Independiente del Valle para enfrentar a Delfín por la fase preliminar de la Copa Sudamericana el 6 de marzo del 2024. El ganador clasificará a la fase de grupos del certamen.