Entre las agüitas y el milagroso sol de este carnal, y el romanticismo del Día del Amor y el miércoles de ceniza, en materia política pasaron varias cosas que los simples mortales no nos dimos ni por enterados.
El proceso legislativo del proyecto económico urgente para enfrentar el conflicto armado y la crisis económico fue aprobado por auto gol, la Asamblea no logró obtener los votos suficientes ni para ratificar el proyecto original ni para aprobar el veto presidencial, el cual ya tenía listo en menos de una hora, por tanto, la Ley será enviada al Registro Oficial para su publicación. Es así como el IVA subió de manera permanente al 13 %, y mientras dure la “emergencia” al 15 %, lo cual podría ir de largo por voluntad presidencial.
Además, nos hemos ganado un conflicto con Rusia, al aceptar la entrega del poco armamento bélico ruso que tenemos a Ucrania, gracias a las negociaciones con EEUU. El resultado no es sólo el cierre del comercio con Rusia, sino el tener un poderoso enemigo en una guerra que no es nuestra.
No se puede pasar ni un feriado de descuido ni un San Valentín en paz, porque a la vuelta ya nos ponen paquetes neoliberales y nos montamos en guerras ajenas. Prepárense para lo que se viene con el Plan Fenix. (O)